Análisis Del Proyecto Emprendedor “Cafetería Gourmet”, Equipo programa





ANÁLISIS DEL PROYECTO EMPRENDEDOR “CAFETERÍA GOURMET”
Integrantes del equipo que revisó:
Agudo Jarquín Delfina 
Alma Luz Aragón Martínez
Bris Arcisniega Salinas
Dalia García García
Jesús Eduardo Díaz García
Israel Hernández Díaz

Profesor
Jorge Alfonso Ramírez luna
  



Síntesis
Con base a la información proporcionada acerca de la propuesta emprendedora  por la comisión de Programa, se puede inferir que; en primera instancia pasará a formar parte de la oferta de establecimientos de alimentos y bebidas de Bahías de Huatulco, ya que ellos proponen una cafetería. En primer lugar, en el análisis FODA plasman las ventajas que la gran mayoría de estudiantes de turismo identifican en relación a la situación de Bahías de Huatulco.
Cabe centrar la atención en elementos como su diagnóstico, lo que se menciona gira en torno al tiempo aproximado de estancia de los visitantes nacionales y extranjeros al Centro Integralmente Planeado, y el contraste en el gasto de ambos actores. Por otra parte la idea surge a raíz de la cercanía existente con Pluma Hidalgo, lugar donde se cultiva y transforma el café, esto con la finalidad de beneficiar a los productores regionales, además pretender centrar toda su atención en productos derivados del café, otra característica es la idea de un establecimiento de características gourmet, dirigido a la comunidad de Coffee Lovers. Por último es importante señalar que tal establecimiento tendría competidores directos y posicionados.  

Identificación de los aspectos relevantes:
El proyecto emprendedor se basa en una Cafetería Gourmet que pretende dar a conocer el café producido en la zona y al mismo tiempo darle el valor productivo al café de la comunidad de Pluma Hidalgo, dirigido a Coffee Lovers un segmento de mercado relativamente nuevo para el destino.
Preguntas clave
¿A qué segmento del mercado está dirigido?
¿Cuál es el plus de su proyecto?
¿De qué manera su proyecto rompería con las estacionalidad del destino?
¿Cómo se diferencia su cafetería de otras a cafeterías?
¿Por qué consideran que los turistas deberías ir a sus cafetería y no a “Casa Mayor” o “Café Huatulco”?
¿Por qué creen que es necesario poner otra cafetería más en Bahías de Huatulco?
¿Cuál es la capacidad de carga estimada?
¿Por qué una cafetería y no un restaurante u otro establecimiento?

Discusión
En la presentación el equipo mostró información que no era precisa en cuanto a su propuesta emprendedora, además no muestran con claridad cuál es elemento que marca la diferencia de cara a los competidores existentes en el destino. Por otra parte los datos proporcionados sobre el segmento del mercado que buscan atacar  no representaban un análisis profundo del tema. En el análisis FODA se encontraban mal ubicadas ciertas oraciones; en cuanto al eje central de la idea emprendedora resultó para nosotros interesante, sin embargo consideramos que hacen falta elementos diferenciadores, tomando en cuenta los establecimientos de dicha índole y la consolidación de los mismos en el mercado hace difícil pensar que una cafetería podría ser la solución al estancamiento en la temporada baja.
Conclusión

Tomando en consideración los elementos señalados con anterioridad se concluye que la idea resulta atractiva; no obstante el trabajo de los compañeros necesita poseer un análisis profundo, además necesitan consolidar su idea y a los segmentos a los que va destinado el establecimiento. 

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